Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El grupo español, que ingresó al mercado chileno en mayo pasado, informó que lanzará una Oferta Pública de Adquisición por el 54,19% de la propiedad que controlan tres grupos locales.

Lunes 13 de Octubre de 2014.- La Compañía General de Electricidad S.A. (CGE) anunció anoche, a través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), el acuerdo de un contrato de compraventa con el grupo español Gas Natural Fenosa. Según indica el documento el Directorio de la firma tomó conocimiento del acuerdo entre los accionistas mayoritarios -Grupos Familia Marín, Grupo Almería y Grupo Familia Pérez Cruz- para vender al conglomerado ibérico la totalidad de sus acciones, correspondientes al 54,19% de la eléctrica chilena. 

Con esto, se activará una Oferta pública de Adquisición (OPA) por el 100% de los títulos, con el mínimo del 51% de las acciones. Según se informa en el texto presentado a la SVS, el precio de compra será de $4.700 por acción. La firma nacional cuenta con 416.710.367 títulos, por lo que la operación se aproximaría a los USD 3.300 millones.

El hecho esencial sostiene que el comprador se obliga a lanzar la oferta pública de adquisición en un plazo de diez días, contados desde el sábado 11. 

Gas Natural Fenosa -controlada por los grupos Repsol y La Caixa- es una de la principales distribuidoras de gas natural del mundo, y la mayor en Latinoamérica. Había ingresado al mercado chileno a fines de mayo, tras adjudicarse un contrato de suministro de largo plazo para dotar de Gas Natural Licuado (GNL), desde 2016, a la central de ciclo combinado Kelar, de Minera Escondida.

La compañía hispana había manifestado su interés por adquirir CGE el pasado  6 de octubre, a través de otro hecho esencial.

La Tercera

Portal Minero