Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Atacama dio luz verde al proyecto, que espera asegurar durante este trimestre la última parte del financiamiento.

cobre-mining-coro-berta

Jueves 30 de Octubre de 2014.- La Sociedad Contractual Minera Berta (Coro Mining Corp) informó que ha recibido autorización de la Comisión de Evaluación de Ambiental de la Región de Atacama para desarrollar su proyecto Berta.

Como informó en su minuto Portal Minero, la compañía firmó recientemente un memorándum de entendimiento con la constructora Fundart para gran parte del financiamiento de la iniciativa, y actualmente se encuentra a la espera de finiquitar lo correspondiente al financiamiento; y de la toma de posesión de la Planta Nora SX-EW, que adquirió (USD 4,5 millones) para el procesamiento del mineral.

Berta se emplaza en la localidad Inca de Oro, en la comuna de Diego de Almagro, a unos 1.700 metros sobre el nivel del mar. Considera la explotación de Cobre en un rajo, desde donde la empresa prevé extraer minerales oxidados y lixiviarlos a razón de 167.000 toneladas mensuales. Según la Base de Proyectos y Licitaciones de Portal Minero, ello se traduciría en producción de hasta 800 toneladas mensuales de cobre catódico.

Se estima que el desarrollo de la iniciativa requerirá una inversión total de USD 25 millones. Para más detalles del proyecto, click aquí.

Portal Minero