Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

Los nuevos dueños creen que para completar las obras se requieren cerca de USD 3.000 millones adicionales a los USD 7.000 millones con que finalmente se cerró la compra a la suiza Glencore.

bambas-mmg-minmetals

Jueves 23 de Octubre de 2014.- El brazo para metales no ferrosos en el extranjero de la estatal China Minmetals, MMG, anunció que deberá invertir unos USD 3.000 millones más para completar su proyecto cuprífero Las Bambas, emplazado en la región de Apurímac (Perú).

Originalmente la iniciativa -antes propiedad de Glencore- contemplaba una inversión cercana a los USD 5.200 millones; pero las negociaciones para la venta a MMG fijaron un valor final de USD 7.000 millones; y recientemente la empresa informó que deberá invertir estos recuersos adicionales. La nueva dueña indicó también que la mina demorará más de lo proyectado hasta ahora en su construcción, por lo que no iniciará su producción el próximo año, como se había previsto. 

Andrew Michelmore, CEO de MMG, reconoció a medios peruanos que al adquirir el proyecto la minera consideraba algunos riesgos como la falta de profesionales y técnicos calificados, cambios en el diseño de la presa de relaves y mayores gastos en la construcción de una ciudad donde debió ser traladada la comunidad que habitaba cerca del lugar.

La firma espera ahora espera que la producción de concentrado de Cobre se inicie en el primer trimestre del 2016. Para más detalles sobre esta iniciativa, click aquí.

 

Portal Minero