Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Interchile adjudicó a Isolux el desarrollo de esta iniciativa, que contempla una inversión USD 39 millones.

Jueves 02 de Octubre de 2014.- Isolux Ingeniería se adjudicó el contrato para construir el tramo entre Maitencillo y Pan de Azúcar de la Línea de transmisión Cardones-Polpaico. El proyecto considera una inversión cercana a los USD 39 millones para un tramo de 212 kilómetros y se llevará a cabo gracias al acuerdo alcanzado entre la firma española e Interchile, a cargo del proyecto.

La expansión de la línea busca fortalecer el sistema de transmisión troncal del Sistema Interconectado Central (SIC) entre la subestación Cardones, ubicada al sur de Copiapó, y la subestación Polpaico, instalada en el norte de Santiago. Para ello está considerada la construcción de esta nueva línea de 500 KW entre la Subestación Maitencillo y la Subestación Pan de Azúcar. La obra incluye los paños de línea en ambos extremos, señala un comunicado de la empresa.

“En la práctica esto se traducirá en un mejor servicio para los usuarios, moviendo los volúmenes de energía que permite el desarrollo de la industria y el comercio”, señaló el Gerente General de Isolux Chile, Álvaro Frutos. “Esta construcción significa generación de empleo en mano de obra directa, lo que genera movimiento en la economía local, dado que se requiere la instalación de campamentos para el suministro de comida, manutención del personal, consumo de combustible, mantenimiento a la flota y maquinaria", enfatizó el ejecutivo.

La empresa proyecta que las obras se inicien en 2015 y se extiendan por 18 meses. En tanto se realizarán los estudios de diseño, cálculos y planificación, para lo que Isolux requerirá servicios de diversos provedores. Revise la fcha de esta adjudicación en la Base de Proyectos y Licitaciones de Portal Minero. Para más detalles del proyecto, click aquí.

Portal Minero