Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Colombia

Se trata de Molibdenos y Metales (Molymet), que cuenta con plantas en Chile, México, Bélgica, Alemania y China.

Lunes 03 de Marzo de 2014.- Molymet recibió autorización de la Superintendencia Financiera para realizar una emisión por 500.000 millones de pesos, a plazos de redención entre uno y 25 años.

Los bonos serán vendidos a través de intermediarios de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y los recursos serán utilizados para capital de trabajo de la compañía chilena.

Molymet tiene una participación aproximada de 35 por ciento en el mercado mundial del molibdeno, con 204 millones de libras anuales.

Se trata de un metal de color gris plateado, que no existe en estado puro en la naturaleza, por lo que generalmente se encuentra asociado a otros elementos, como los minerales sulfurados, de los cuales también se obtiene el cobre.

El molibdeno se usa como materia prima para obtener aceros resistentes.

También es considerado un metal estratégico y tiene múltiples aplicaciones en la industria aeroespacial y automotriz.

Igualmente, se usa en el tratamiento de aguas y la fabricación de aparatos quirúrgicos, ampolletas y pantallas de LCD.

Molymet también controla el 70 por ciento del mercado mundial de renio, otro metal que se usa a nivel industrial pero en menor escala.

Los ingresos consolidados de la empresa alcanzaron 1.194 millones de dólares al cierre del 2012.

Molymet es una de las firmas extranjeras que no tiene domicilio en Colombia y que ha recurrido directamente al financiamiento a través de la emisión de títulos en la BVC.

A través de Molycorp, la empresa cuenta con una mina de tierras raras en EE. UU.

Las 'tierras raras' son un conjunto de 17 elementos químicos que, debido a sus propiedades magnéticas y luminiscentes, poseen una amplia gama de aplicaciones, como la producción de magnetos utilizados en la generación de energía, electrónica, catalizadores y aleaciones metálicas.

Portafolio.co

Portal Minero