Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La acción de SQM continúa de racha en el mercado local.

Jueves 06 de Marzo de 2014.- Ayer, el papel de la minera no metálica subió 5,51% a $ 18.781, ubicándose apenas a $ 159 de recuperar todo lo perdido al estallar la crisis del potasio, cuando en julio pasado se disolvió el cartel internacional que fijaba los precios de dicha materia prima.

De hecho, en el intradía el papel superó los $ 19.000, recuperando lo perdido desde julio pasado.

En el mercado comentan que si bien los resultados de la compañía en 2013 estuvieron por debajo de las proyecciones, la posibilidad de que PotashCorp incremente su participación en la entidad es el principal driver que mueve a los inversionistas a tomar posiciones en el papel.

“Las perspectivas cautelosas entregadas por SQM sobre los niveles de precios en el corto plazo refuerzan nuestras estimaciones de un Ebitda plano este año. Mayores volúmenes e iniciativas de reducción de costos deberían compensar la debilidad en precios”, dijo Banchile Inversiones.

“SQM presenta una caída en el Ebitda del 4T13 de 30,8%, levemente por debajo de nuestras estimaciones (...). No descartamos una presión bajista sobre la acción, debido a que los resultados decepcionaron las estimaciones de mercado”, dicen en BICE Inversiones.

DF

Portal Minero