Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

Ucrania está dispuesto a garantizar el suministro ininterrumpido de gas ruso a Europa a pesar de las actuales tensiones políticas, señaló hoy el ministro de Energía y Carbón, Yuriy Prodan.

Martes 04 de Marzo de 2014.- Ucrania está dispuesto a garantizar el suministro ininterrumpido de gas ruso a Europa a pesar de las actuales tensiones políticas, señaló hoy el ministro de Energía y Carbón, Yuriy Prodan.

"La situación en Crimea no afectará el tránsito de gas", señaló el ministro en una rueda de prensa.

Prodan dijo que su país está planeando pagar parcialmente la deuda por el suministro de gas al monoplio de exportación de gas ruso, Gazprom, en el futuro cercano.

Kiev debe a Moscú 1.500 millones de dólares USA por las entregas de gas, de los cuales 400 millones son por el suministro de febrero, agregó el ministro.

En 2013, Ucrania entregó 86.100 millones de metros cúbicos de gas ruso a los consumidores de Europa, 3,2 por ciento más anualmente.

La disputa política entre Kiev y Moscú por la escalada de la crisis en la República Autónoma de Crimea de habla rusa, en el sur de Ucrania, provocó temores de que Ucrania pudiera suspender el suministro de gas a Europa. 

Xinhua

Portal Minero