Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Vivianne Blanlot es Economista de la Pontificia Universidad Católica de Chile, cuenta con una vasta experiencia en los sectores energético, minero y medioambiental, a los que aportado desde el ámbito privado y público.

Viernes 28 de Marzo de 2014.- El Directorio de Antofagasta plc anunció hoy el nombramiento de Vivianne Blanlot como nueva directora independiente de la compañía.

Blanlot es economista con vasta experiencia en los sectores energético, minero y medio ambiental y ha trabajado en el sector público y privado en Chile. Se desempeñó como Directora Ejecutiva de la Comisión Nacional de Medio Ambiente entre los años 1995 y 1997; fue Secretaria Ejecutiva de la Comisión Nacional de Energía desde 2000 a 2003 y Ministra de Defensa desde 2006 a 2007, entre otros importante cargos. Actualmente es Directora de Colbún S.A., una compañía energética listada en la Bolsa de Comercio de Santiago; y miembro del Concejo para la Transparencia. Blanlot es licenciada en economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile y MA en Economías Aplicadas de la American University of Washington, DC.

Amsa

Portal Minero