Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

En reunión se abordaron detalles del proyecto Ajedrez para la explotación de oro en estado aluvional.

Martes 18 de Marzo de 2014.- En la comunidad de Orosmayo se realizó una reunión para abordar mayores detalles sobre el proyecto Ajedrez para la futura explotación de oro en estado aluvional. El encuentro se llevó a cabo en el marco del decreto provincial Nº 5.772/10 vinculado con los informes de impacto ambiental presentados por la empresa Espíritu de los Andes a la autoridad de aplicación provincial.

De la presentación tomaron parte el presidente de la empresa Espíritu de los Andes, Guillermo Re Kuhl, el gerente de la empresa Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado (Jemse), Guillermo Ricci, miembros de la comunidad de Orosmayo Grande y representantes de la Unidad de Gestión Ambiental Provincial.

En este contexto Ricci refirió que la visita representa “una síntesis del modelo de política que el Gobierno provincial lleva adelante, trabajando conjuntamente con las comunidades en los lugares más inhóspitos de nuestra provincia donde no llegaban las inversiones”.

Acotó que el proyecto pone un valor agregado al recurso natural, lo convierte en riqueza y afinca la inversión, para que de este modo pueda fusionarse con la empresa pública minera, sentando las bases de lo que será el esquema de conformación societario y estratégico para que otros proyectos puedan radicarse.

Sobre la inversión que se está por realizar dijo que “es totalmente de capitales argentinos”.

Eltribuno.info

Portal Minero