Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Viernes 14 de Marzo de 2014.- Después de 8 días de movilización Los trabajadores de planta minera Maricunga perteneciente a la firma Canadiense Kinross, llegaron a un acuerdo de deponer la huelga que mantenían desde el martes 4 de febrero, en la faena que se encuentra a 4800 metros de altura, a 160 kilómetros noreste de Copiapó.

Las negociaciones las llevaron a cabo el Sindicato Nº2, uniéndose a ellos a principios de esta semana el Sindicato N°1, lo que produjo que más de 460 trabajadores paralizaran sus funciones y bloquearan los accesos a la mina.

Representantes del Sindicato N°1 indicaron que se formó una mesa de acuerdo logrando los beneficios que los trabajadores planteaban.

Dentro de lo logrado por los trabajadores en el acuerdo destaca "el 3% de aumento en los sueldos base, 8 millones en bono de término de conflicto, 1.100.000 millones de pesos en condonación de un préstamo con la empresa, 1.200.000 millones de pesos en beneficios anuales para cada trabajador.

Por su parte y por intermedio de un comunicado la empresa Kinross señaló que ha firmado un memorándum de acuerdo con los dos sindicatos de su mina Maricunga en Chile para poner fin a la huelga que había comenzado el 5 de marzo pasado. Kinross ha logrado un acuerdo justo y razonable, tanto para los empleados como para la compañía, que toma en consideración los desafíos que enfrentan Maricunga en materia de costos y el actual escenario del precio del oro.

Se espera que la huelga no tenga un impacto en las proyecciones de la compañía para el 2014. La gerencia espera retomar su operación normal lo antes posible.

Diario Chañarcillo

Portal Minero