Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Sus futuros movimientos estarán condicionados por factores que alteren el apetito al riesgo de los traders.

Miércoles 05 de Marzo de 2014.- Con la crisis de Ucrania en desarrollo y mientras la Reserva Federal mantiene su política de recorte de estímulos, ante la mejora en las condiciones económicas en EEUU, el grado de incertidumbre en los mercados va en aumento, generando movimientos significativos en instrumentos sensibles al apetito o la aversión al riesgo.

Frente a esto, uno de los instrumentos que ha presentado mayores movimientos ha sido el oro que, a su vez, fue uno de los commodities más depreciados a lo largo del año 2013, con caídas superiores al 27%. Este 2014, la realidad es distinta, la incertidumbre ha vuelto y parece ser que el oro recuperó algo del atractivo perdido, mostrando recuperaciones consistentes en su precio (avanzando cerca de un 12% con respecto al precio de apertura anual) y con perspectivas positivas, dado los conflictos internacionales, su bajo precio y el aumento de la demanda física.

A pesar de lo anterior y sabiendo que el oro es un instrumento de refugio por excelencia, la pregunta que se mantiene vigente es si conseguirá seguir subiendo luego de encontrarse con resistencias sólidas, desde un enfoque técnico en US$1.353,96 por Oz, nivel que paró en seco las alzas, provocando una corrección por debajo de los 1.350 (al poco tiempo de alcanzarse este punto el día lunes) y posicionando el precio por debajo de los 1.335, durante el desarrollo de la sesión de este martes.

Muy probablemente, sus futuros movimientos estén condicionados por factores que alteren el apetito al riesgo de los traders, donde la continuidad del tapering o la agudización de los conflictos en Europa Oriental, serán parte del foco de este análisis en las próximas semanas y donde hoy los traders se mantienen expectantes. A mayor riesgo, mayores podrían ser las alzas, mientras que una vuelta a un escenario menos riesgoso, provocaría una fuga de capitales desde este commoditie a otros instrumentos, disminuyendo su precio.

Como antecedente y, como reflejo de la indeterminación, al término de la sesión de este martes, la relación entre operadores que mantienen posiciones cortas y largas en el oro reflejaba un equilibrio donde por cada persona que mantiene posiciones de compra hay 1,08 personas que mantienen posiciones de venta. La fuente de esta información es el Índice de Sentimiento Especulativo (SSI) de FXCM.

Pulso

Portal Minero