Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Además de la revisión de temas indígenas, el Ejecutivo también inició los trámites para que los terrenos tengan constituidas las pertenencias mineras.

Jueves 06 de Marzo de 2014.- No sólo en lo relacionado con temas indígenas y de comunidades se blindó el gobierno en la licitación de terrenos para la instalación de centrales termoeléctricas. También solicitó de antemano permisos mineros y de borde costero.

A través de una carta similar a la dirigida a la Conadi, pero destinada al ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, Bienes Nacionales solicitó la constitución de la destinación marítima de terrenos de playa, fondo de mar, y porción de agua aledaña a los inmuebles fiscales a licitar.

Estas solicitudes buscan facilitar por un plazo de cinco años la realización de estudios de suelo, batimetrías, ambientales, fiscalizaciones y otros.

Defensa accedió a la solicitud y aplicó un procedimiento de urgencia contemplado en la ley de Borde Costero, lo que permitió tramitar con la máxima celeridad estas solicitudes.

De la misma manera, el ministerio de Bienes Nacionales constituyó las concesiones mineras en estos terrenos, lo que permitirá evitar la especulación de particulares que inscriben las pertenencias a su nombre para luego comercializarla a la empresa a cargo del proyecto. En este caso, esto ya no será un inconveniente para las compañías, pues el gobierno ya bloqueó esa opción.

Pulso

Portal Minero