Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Uruguay

El ministro de Industria dijo que se coordina con otros ministerios las políticas para que una vez que el proyecto esté en marcha se pueda utilizar el hierro en el crecimiento de la industria.

Martes 11 de Marzo de 2014.- El ministro de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman, manifestó que en las complejas negociaciones que viene llevando adelante el Poder Ejecutivo con la empresa Aratirí, para la instalación de esta en Uruguay “el punto que más nos preocupa, más allá que hay varios de importancia, es lograr el máximo de desarrollo nacional". Por esto, planteó que "el 15% (de lo que se produzca) se tiene que ofertar a la industria nacional, el plan de desarrollo de proveedores y la utilización de trabajadores nacionales en su máxima extensión”.

El secretario de Estado indicó también que se está trabajando en el Plan de Cierre con esta empresa, en conjunto entre la cartera de la que es titular, el Ministerio de Vivienda Desarrollo Territorial y Medio Ambiente, y el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.

“Uruguay, tiene esa especie de mito que solo se puede aprovechar ciertas características del país. Se debe diversificar la matriz productiva y (eso se verá recién) en cuanto a tengamos hierro, en cuanto los planes energéticos se desarrollen para poder fabricar otros elementos y (esto tenga como consecuencia) la mayor calidad de vida de los habitantes”, sostuvo el secretario de Estado.

Kreimerman también indicó que en “el punto de las garantías, se está exigiendo garantías muy fuertes como el 5% de la inversión, que son US$ 140 millones”.

Elpais.com.uy

Portal Minero