Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

Martes 04 de Marzo de 2014.- Abengoa, una de las firmas con más patentes en el ámbito energético, ha conseguido desarrollar la mayor planta termosolar con tecnología cilindroparabólica del mundo, conocida como proyecto Solana.

Ubicada al sureste de Estados Unidos en Arizona, la principal innovación de esta central radica en el sistema de almacenamiento de energía térmica que permite producir energía eléctrica durante seis horas sin hacer uso del sol. La tecnología de almacenamiento térmico en sales fundidas permite que esta planta solar pueda producir electricidad sin la radiación del sol directa, incluso a lo largo de toda la noche», aseguran desde la compañía.

La energía termosolar se genera de una fuente energética renovable como es la radiación solar. Estos rayos son capturados en concentradores basados en espejos o lentes que los redireccionan para hacerlos llegar a otra superficie de menor tamaño, llamada receptor-absorbedor, donde la energía radiante se convierte en energía térmica a alta temperatura. Ésta se puede convertir en electricidad para ser utilizada inmediatamente, o bien, como energía almacenable en forma química o en forma de calor.

El proyecto Solana comenzó a gestarse en 2008 tras la firma del acuerdo de compra de energía con Arizona Public Service (APS), la compañía eléctrica más grande de aquel estado. Abengoa inició su construcción a finales de 2010 y, en 2013, una vez superadas las pruebas necesarias para garantizar la integración de la producción a la red eléctrica, comenzó su funcionamiento.

Solana cuenta actualmente con 3.200 paneles cilindroparabólicos en pleno desierto de Arizona y la compañía se dedica a desarrollar receptores de calor más efectivos para mejorar su funcionamiento.

Noticias24.com

Portal Minero