Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Durante la jornada de este lunes, el fiscal a cargo presentó acusación a cuatro nuevos acusados por el robo de concentrado en la Región de Atacama bajo los cargos de robo en bienes nacionales de uso público reiterado y asociación ilícita.

Martes 04 de Marzo de 2014.- Cuatro nuevos imputados sumó en la jornada de este lunes la investigación referida al robo de concentrado de cobre, los que se agregaron al resto de los procesados durante la semana pasada.

Este lunes el fiscal (s) de Diego de Almagro, Pablo Silva, presentó cargos por los delitos de robo en bienes nacionales de uso público reiterado y asociación ilícita en contra de P.H.C.C. (44), E.J.H.V. (38); E.M.L.R. (47) y C.E.S.V. (40), quienes según los medios de prueba con que se cuenta hasta este momento, desarrollaban distintas tareas en una organización ilícita que hace más de un año cometía la sustracción del material minero. A eso se sumaban las funciones que concretaban el resto de los detenidos.

Respecto del caso se indicó que los camiones que venían desde Minera Escondida en la Región de Antofagasta con dirección a la fundición de Potrerillos eran detenidos en un sector cercano a Chañaral, lugar en que con maquinaria especialmente acondicionaba realizaban el cambio del material que presentaba una alta ley de mineral de cobre por un nuevo cargamento de mucho menor calidad. "En esta labor existía una amplia coordinación para concretar el robo, ya que mientras algunos operaban las máquinas, otros realizaban tareas de vigilancia para evitar ser sorprendidos en la maniobra", indicó Pablo Silva.

Debido a los hechos, el fiscal a cargo solicitó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de los cuatro detenidos, lo que fue aceptado por el juez de turno quien fijo un plazo para el cierre de la investigación de 120 días.

El fiscal indicó además que en esta causa ya son 20 las personas que han sido formalizadas, seis de las cuales se encuentran en prisión preventiva. Las diligencias referentes a la investigación continúan llevándose a cabo.

La Nación

Portal Minero