Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La generación termoeléctrica aportó el 63,1% de la producción total del Sistema Interconectado Central (SIC), según el INE. La hidroelectricidad bajó.

Lunes 31 de Marzo de 2014.- La producción eléctrica que utiliza como fuente el diésel aumentó con fuerza en febrero, según el informe INE respecto de la producción de electricidad, gas y agua, uno de los tres componentes de la producción industrial.

La generación eléctrica bajó 0,1% en doce meses por la menor generación a base de carbón, la que se vio contrastada con el diésel.

Además, esta cifra coyuntural marca un quiebre en la tendencia de generación que habían presentado, hasta ahora, los sistemas eléctricos en Chile. En este sentido, desde marzo del 2010 el índice había experimentado crecimiento sostenido en doce meses.

En el período, El INE informa que la generación termoeléctrica aportó el 63,1% de la producción total del Sistema Interconectado Central (SIC), destacando la generación a carbón con una participación de 30,3%, seguido del gas natural licuado (GNL) con 23,4%.

La generación a base de diésel, por su parte, representó el 3,4% de la producción total, aumentando fuertemente en doce meses.

La hidroelectricidad, por el contrario, disminuyó respecto de febrero de 2013, representando el 35,3% de la matriz del sistema. Esta baja -explica el INE- se debe a la menor generación de pasada, mientras que la de embalse mostró un leve aumento.

Al respecto, la Dirección General de Aguas del Ministerio de Obras Públicas (MOP) señaló que los embalses destinados sólo a generación eléctrica aumentaron sus recursos 10,3% en doce meses.

LSOL

Portal Minero