Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Viernes 14 de Marzo de 2014.- En su publicación anual, Chambers & Partners Global 2014 ayer dio a conocer el listado de los mejores estudios del país en seis áreas de práctica: banca/finanzas, corporativo/M&A, resolución de disputas, energía/recursos naturales, impuestos y propiedad intelectual. Esta versión, a diferencia de la publicación Latinoamericana, recoge un espectro más acotado de disciplinas y además, selecciona los mejores abogados en dichas áreas (ver ficha relacionada).

Análisis de actividad local?

En su reseña sobre el país, la publicación describe al mercado chileno como en constante crecimiento, con firmas legales ofreciendo servicios completos de cada vez más alto calibre, destacando a Carey y Cía ; Claro y Cía , Philippi, Yrarrázaval , Pulido & Brunner; Cariola Díez Pérez- Cotapos & Cía , y Barros y Errázuriz Abogados.

En relación a los temas financieros, Chambers Global también destaca el dinamismo del mercado, el que a su juicio ha gatillado un volumen considerable de trabajo para las empresas en la adquisición y financiamiento de proyectos, en particular en los sectores del comercio, minería, energía e infraestructura. “Jugadores importantes en este ámbito, como Barros y Errázuriz , Carey, Claro, Morales y Besa y Philippi también dominan los mercados de capitales, en los que el aumento de la actividad se ha visto el surgimiento de prácticas nuevas y más pequeñas como Aninat Schwencke y Carey & Allende”.

Chambers Global también se refirió a los efectos en el mercado legal de la guía antimonopolios impulsada por las autoridades reguladoras. “El mercado legal en esta área se está consolidando en torno a una mezcla de firmas y empresas de servicios completos dirigidos por Claro y FerradaNehme”.

En relación al sector energético destaca el desempeño de firmas como Carey , Claro y Prieto y Cía, las que asesoran proyectos integrados y continúan para destacar en este ámbito. “Mientras que la firma compacta Fermandois, Evans & Cía entra en el ranking en la parte posterior de reconocimiento constante de su trabajo en el sector”.

En cuanto a los temas ambientales, nuevamente la guía destaca a Vergara Galindo Correa, que a su juicio, juega un papel importante en el mercado junto con Philippi.

DF

Portal Minero