Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Lunes 24 de Marzo de 2014.- Anglo American informa que debido a las acciones de violencia y destrozos que se han realizado en Los Bronces, ha tomado la decisión de detener las operaciones de Los Bronces con la finalidad de garantizar la seguridad de todos los trabajadores de la compañía.

Se ha iniciado el proceso de detención de las plantas de procesamiento de mineral y una vez culminado el proceso se procederá a evacuar a los trabajadores en la medida que haya garantías de seguridad tanto en los caminos internos como en las rutas de acceso a la faena. Para ello se ha solicitado el auxilio de las autoridades.

Anglo American quiere hacer notar que esta decisión se basa en las condiciones de inseguridad generadas por un grupo de personas que esta mañana tomaron caminos interiores de la operación, prendieron fuego a neumáticos de camiones mineros, destrozaron instalaciones, dañaron vehículos y saquearon campamento y depósitos de alimentos.

Anglo American reitera su llamado a terminar con las acciones ilegales y violentas protagonizadas por personas que dicen trabajar para empresas contratistas y por personas ajenas a la operación Los Bronces.

Anglo American mantiene su disposición a conversar con los representantes de la Federación de Trabajadores Contratistas de Los Bronces tal como se lo expresó oficialmente en carta enviada el 12 de Marzo pasado y fue reiterado en carta enviada en el día de hoy.

Las demás operaciones de Anglo American en Chile, Mantos Blancos, Mantoverde, Chagres y El Soldado, continúan operando.

Anglo American

Portal Minero