Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La entidad fiscalizadora dio el visto bueno para que las sociedades cascadas a través de las cuales el empresario Julio Ponce Lerou controla SQM lleven a acabo la operación.

Miércoles 05 de Marzo de 2014.- La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) aprobó este martes la inscripción de los aumentos de capital de Norte Grande por US$ 92 millones y Oro Blanco por US$120 millones, ambas sociedades cascadas a través de las cuales el empresario Julio Ponce Lerou controla SQM.

Oro Blanco es controlada por Norte Grande, que a su vez es controlada por Julio Ponce Lerou.

Cabe recordar que en octubre de 2013, las juntas de accionistas de Norte Grande y Oro Blanco aprobaron los aumentos de capital con el voto favorable de su controlador, pero asimismo con la oposición de un grupo de accionistas minoritarios, entre los que se cuenta AFP Habitat, Planvital, Provida, Cuprum, Capital y la administradora de fondos Moneda Asset.

Además, posteriormente Habitat junto a Capital, Cuprum, y Moneda Asset solicitaron a la SVS que suspendiera los aumentos de ambas sociedades cascadas.

Lo anterior, en el marco de la investigación y formulación de cargos que tiene la SVS contra Julio Ponce Lerou, Aldo Motta, Roberto Guzmán Lyon y Patricio Contesse Fica.

LTOL

Portal Minero