Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

Jueves 27 de Marzo de 2014.- Los precios del cobre recuperaron fuerza este jueves ya que los inversores aguardaban la publicación de datos económicos clave de Estados Unidos, prevista para el transcurso de la jornada, para conocer nuevas indicaciones sobre la solidez de la economía y el futuro rumbo de la política monetaria.

En lo relativo a la división Comex del New York Mercantile Exchange, los futuros sobre cobre para entrega en mayo alcanzaron máximos de la sesión y se negociaron en 2,986 USD por libra, para después recortar ganancias y situarse en 2,978 USD por libra durante la mañana de la jornada de negociación en Europa, con un avance del 0,4% o 1,2 centavos.

El cobre cerró la sesión de este miércoles con un retroceso del 1,33%, o 4,0 centavos, y un precio de liquidación de 2,965 USD por libra.

Era posible que los futuros encontraran un soporte en 2,939 USD por libra, su mínimo desde la jornada del 25 de marzo, y una resistencia en 3,045 USD por libra, su máximo desde la misma jornada.

Estados Unidos publicará datos definitivos sobre crecimiento económico correspondientes al cuarto trimestre, así como el informe semanal sobre solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y datos del sector privado sobre ventas de viviendas construidas.

Unas cifras muy positivas sobre pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos, publicadas este miércoles, indicaban que la economía está ganando fuelle tras la ralentización sufrida a causa de las condiciones climatológicas.

Mientras tanto, según datos publicados en China, los beneficios industriales de China continental aumentaron entre enero y febrero un 9,4% interanual, frente al aumento del 17% del año anterior.

El metal industrial retrocedió el pasado día 19 de marzo hasta negociarse a 2,877 USD por libra, su cota más baja desde julio de 2010, ante la creciente inquietud en torno al estado de la economía china.

El Gigante Asiático es el mayor consumidor de cobre del mundo y concentra casi el 40% del consumo mundial, según cifras del pasado año.

En cuanto al resto de la división Comex, el oro para entrega en junio retrocedió un 0,68% o 8,90 USD hasta negociarse a 1.294,50 USD por onza troy, mientras que la plata para entrega en mayo se dejó un 0,53% o 10,5 centavos, negociándose a 19,67 USD por onza troy.

Es.investing.com/

Portal Minero