Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

La Cámara de Proveedores Mineros de Chubut llamó a los precandidatos a la presidencia a que se refieran al tema de la minería en esta provincia.

Lunes 03 de Agosto de 2015.- El secretario de la Cámara de Proveedores Mineros de Chubut, Mario Bensimon, pidió a los precandidatos a la presidencia a que se refieran al tema de la minería en esta provincia, insistió  en que se podrían obtener recursos importantes a través de esta actividad extractiva.

"La realidad de la Provincia y de la visión de la población ha cambiado mucho desde 2003 para aquí. Hoy tenemos visiones concretas de encuestas que marcan ese cambio y que la gran mayoría de la población de Chubut estaría de acuerdo con avanzar hacia la minería siempre y cuando se ejerzan los controles medioambientales", dijo a diario el patagónico.

Según la publicación, la propuesta de Bensimon es que el diálogo sano sobre este tema debe hacerse desde un punto de vista filosófico y también desde otro práctico. "Desde lo filosófico, porque es en estos momentos donde se traban los contratos entre representantes y representados", aclaró.

"Pareciera haber una presunción de los candidatos que indicarían que hablar de minería restaría votos. Creemos que no es así", aseveró.

"Hay una luz de esperanza con las manifestaciones que tuvieron los representantes de la fórmula presidencial (del FpV, el precandidato a presidente Daniel Scioli y su compañero de fórmula, Carlos Zannini) que creemos que marca un norte y un camino de esperanza para la llegada de inversiones a la provincia", expresó.

La semana pasada el presidente de la Cámara de Proveedores Mineros de Chubut, Gerardo Cladera, afirmó que en los próximos dos o tres años la provincia podría tener ingresos por USD 2.000 millones, considerando en este cálculo sólo lo relativo a la construcción de algunos proyectos mineros.

Comodoro Rivadavia es pro minería


El intendente de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro, ciudad que es parte de la provincia argentina de Chubut, reiteró su postura a favor de la minería. "Nosotros somos pro minero, tenemos una posición tomada. Los comodorenses vivimos del petróleo y necesitamos otro ingreso más, vamos a trabajar para que este proyecto se cumpla", aseguró a diario El Patagónico.

La autoridad agregó que necesitan  más fuente de trabajo. “Vamos a hacer todo lo posible para incorporar esta actividad y tener más ingresos. Hay que explotar los recursos naturales que valen cuando se sacan, cuando están en la tierra no valen nada".

Portal Minero