Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Andes Copper Ltda planea terminar esta campaña antes de iniciar la Evaluación Económica Preliminar (PEA) de la iniciativa, que está programada para el primer trimestre del próximo año.

Jueves 20 de Agosto de 2015.- Durante el tercer trimestres de 2015 la empresa Andes Copper Ltda se encuentra realizando un programa de perforación del proyecto minero Vizcachitas, que está ubicado en la Región de Valparaíso.

De acuerdo al cronograma de la empresa la actualización de los recursos de la Evaluación Económica Preliminar (PEA) se realizará durante el primer trimestre de 2016, mientras que el inicio del estudio de prefactibilidad se espera que sea en el segundo trimestre del próximo año.

El proyecto consiste en la prospección de un yacimiento minero de cobre-molibdeno, denominado Vizcachitas, cuyas actividades principales consistirán en la ejecución de un programa de perforación de sondajes de prospección que permitan reducir las incertidumbres geológicas y establecer eventuales planes mineros de explotación.

La iniciativa será explotada a través de un rajo abierto y una planta concentradora destinada a procesar 60.000 tpd y producir alrededor de 140 millones de libras anuales de cobre (64.000 tpa) y 1,8 millones anuales de libras de molibdeno contenidos en concentrados.

Se estima que se realizarán unos 200 sondajes, que sumarán alrededor de 50.000 metros de perforaciones. El túnel de prospección tendrá unos 500 metros de largo y una sección de unos 3x3 metros.

La prospección minera utilizará infraestructura existente en el área y que fue utilizada durante las actividades de exploración, las que deberán ser ampliadas de acuerdo a las necesidades del proyecto. Más detalles del proyecto aquí

Portal Minero