Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

La minera informó que sus ganancias ajustadas antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización (EBITDA) llegaron a USD 4.600 millones en los primeros seis meses del año.

Jueves 20 de Agosto de 2015.- Las ganancias de la minera Glencore registraron una caída de 29% en el primer semestre de 2015, resultado que estuvo influido principalmente por la fuerte caída de los precios de los metales y del petróleo.

Glencore, informó que sus ganancias ajustadas antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización (EBITDA) llegaron a USD 4.600 millones en los primeros seis meses del año.

A su vez, el endeudamiento neto de la compañía  al finalizar el primer semestre del año ascendía a USD 29.550 millones de dólares, un 3,2% por debajo del dato a cierre de 2014.   

"Nuestros resultados financieros del primer semestre reflejan inevitablemente la exposición de nuestras actividades industriales a los precios más bajos de las materias primas", apuntó el consejero delegado de Glencore, Ivan Glasenberg. En este sentido, el ejecutivo destacó que "ante el difícil entorno de precios para muchas commodities" la multinacional ha ampliado su política de preservación de capital, consigna la agencia Europa Press. 

Además la minera comunicó que redujo sus pronósticos de ganancias en el negocio de intermediación, llamada también la división de marketing, a partir de la cual espera ahora ganancias anuales antes de intereses e impuestos de entre USD 2.500 millones y USD 2.600 millones, frente al rango previo de estimaciones de entre USD 2.700 millones y USD 3.700 millones de dólares.

La semana pasada la firma informó que recortaría sus gastos de capital del 2015 a USD 6.000 millones desde el rango de entre USD 6.500 millones a USD 6.800 millones anunciado en febrero. En ese sentido Glencore sostuvo que sus gastos de capital para el 2016 no superarían los USD 5.000 millones.

Portal Minero