Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Lunes 31 de Agosto de 2015.- La minera estatal Codelco inició el proceso de licitación para contratar a una empresa que realice el servicio de manejo integral de residuos domésticos e industriales no peligrosos de la división Chuquicamata.

La compañía detalló que el servicio consiste en recorrer todos los caminos internos para recolectar residuos domésticos desde casas de cambio, casinos, oficinas y toda instalación que sea utilizada por personal que labora en la División, incluyendo las instalaciones del Laboratorio Químico que se encuentran fuera de los recintos industriales, efectuando labores de aseo de calles y exteriores en el ex campamento, en particular aquellos sectores que aún mantengan actividades relacionadas con la operación de la División, incluyendo sectores de preservación histórica patrimonial, cementerio y otras áreas que deben ser mantenidas constantemente.

En tanto, el servicio de recolección y movilización de tolvas trueques receptoras de residuos industriales no peligrosos consiste en el traslado de tolvas de acopio de RNP con portalón horizontal, sobre un camión equipado con sistema Ampliroll (Polibrazo), desde los puntos de generación hacia los sitios de disposición interna (Vertedero de Residuos Domésticos, ya indicados, o patio de Chatarra, según corresponda). Estas tolvas deben ser aquellas diseñadas para el acopio y traslado de residuos. No se permitirá el uso de tolvas ripieras.

Asimismo se requiere ejecutar el servicio de operación, mantenimiento y administración del Relleno Sanitario de Residuos Sólidos Domésticos ubicado en sector industrial.  Por otro lado, también se deberá ejecutar el servicio de operación, mantenimiento y administración del Patio de Chatarra ubicado en sector industrial.

El servicio tendrá una duración de 48 meses. La venta de bases estará disponible hasta el 4 de septiembre de 2015. Mientras que la recepción consultas será desde el 16 hasta el 20 de ese mismo mes.

La adjudicación de la licitación estaría definida el 19 de octubre de este año. Más detalles de la licitación aquí

Portal Minero