Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

Fosfatos del Pacífico S.A encargó a WorleyParsons supervisar la ejecución e integración de las ingenierías de la iniciativa, mediante un contrato de Project Management Consultant; y espera aprobación de modificaciones al EIA.

Lunes 17 de Agosto de 2015.- El proyecto Fosfatos del Pacífico, ubicado en la región peruana de Piura, actualmente se encuentra en el proceso de incorporar los hallazgos de la ingeniería de valor de un nivel conceptual a un nivel de Ingeniería Básica, permitiendo dimensionar con mayor precisión la iniciativa minera.

Además se informó que con el fin de supervisar la ejecución e integrar las ingenierías de los distintos componentes del proyecto, se contrató a WorleyParsons a través de un contrato Project Management Consultant, función que ejercerá desde el desarrollo de ingenierías, procura y construcción e inicio de operaciones.

En forma paralela, durante este año está en proceso de aprobación una modificación del Estudio de Impacto Ambiental.

Cementos Pacasmayo creó Fosfatos del Pacífico S.A. con el objetivo de explorar los depósitos de fosfato descubiertos en los campos de diatomita, propiedad de la compañía y ubicado en las concesiones de Bayóvar. En diciembre de 2011 la propietaria vendió una porción minoritaria del 30.0% a Mitsubishi con el propósito de desarrollar el proyecto Fosfatos.

En relación con la venta, Mitsubishi ha firmado un acuerdo comercial de compra-venta de largo plazo (Off Take Agreement), por el cual se compromete a adquirir 2.0 millones de toneladas métricas de mineral de fosfato al año con la opción de comprar adicionalmente 0.5 millones de toneladas métricas al año. El acuerdo tiene un plazo de duración de 20 años.

Sus reservas están estimadas en 540 millones de toneladas de roca fosfórica. El proyecto minero no metálico de Fosfatos contempla la explotación minera bajo el método a tajo abierto, así como el beneficio en una planta industrial con una capacidad de producción de 2.500.000 t/año concentrado de roca fosfórica con una ley de 29% de P2O5.

A mediados del 2014, se desarrolló una ingeniería de valor para identificar oportunidades de mejora en el diseño, construcción y operación del proyecto, para ello se contrató Hatch, Ausenco y WorleyParsons.

Dentro de los principales alcances de dicha ingeniería de valor se encuentran el cambio en la metodología de minado, de una minería convencional a un sistema de minería continua, haciendo más eficiente el proceso de minado; la compactación de la planta de beneficio sin reducir la capacidad productiva; y la reducción del tamaño del puerto de acuerdo a los requerimientos de capacidad del proyecto.

El fosfato es un fertilizante ampliamente utilizado en el mundo por su alta eficacia y el depósito de Bayovar en Perú posee importantes reservas de roca fosfórica que se explotan industrialmente desde hace décadas. Más detalles el proyecto aquí

Portal Minero