Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Sergio Hernández se reunió con ejecutivos de importantes empresas en el marco del ChileWeek 2015, que busca impulsar el comercio, inversiones y turismo entre los países.

Martes 25 de Agosto de 2015.- El vicepresidente Ejecutivo de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), Sergio Hernández, se reunió en Shanghái con cerca de 15 ejecutivos de empresas locales vinculadas al desarrollo tecnológico e industrialización minera, para promover las oportunidades que ofrece Chile a las inversiones en este sector e incentivar una mayor integración minera entre ambos países.

El encuentro se dio en el marco de ChileWeek 2015, evento que se desarrolla durante toda esta semana en China y que busca impulsar el comercio, las inversiones y el turismo entre ambos países. En la reunión participaron también representantes de ProChile, Codelco y Angloamerican.

Según la información reportada por Cochilco desde el país asiático, Hernández informó a los empresarios chinos sobre las favorables condiciones que tiene Chile para desarrollar inversiones, destacando su potencial geológico, estabilidad política y social, y profesionalismo de quienes trabajan en la minería, entre otros aspectos. Asimismo, dialog´+o con ellos sobre los principales desafíos que tiene el país para seguir siendo competitivo, como los altos costos de producción, escasez de agua y otros.

El timonel de Cochilco destacó también las ventajas competitivas de ambos países, entre ellas el avanzado desarrollo tecnológico de China, que permite hacer más eficiente la explotación minera y otras actividades relacionadas, como las fundiciones. De hecho, señala el comunicado de Cochilco, uno de los focos de la reunión fue apoyar las gestiones que están impulsando Codelco y Enami con empresas chinas para incorporar mejor tecnología en sus fundiciones, en el contexto de la nueva norma que rige a este tipo de operaciones.

Ambas estatales tienen actualmente en carpeta cinco proyectos en este sentido: en Ventanas, Chuquicamata, Caletones y Potrerillos, por parte de Codelco; y la modernización de la Fundición Hernán Videla Lira, en el caso de Enami. Revise el detalle de los proyectos aquí.

Portal Minero