Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

La investigación por la muerte de 29 mineros mantendrá cerrada la mina de Grasberg, uno de los mayores yacimientos de cobre y oro del mundo que la compañía norteamericana Freeport explota en la provincia indonesia de Papúa, informó hoy la prensa local.

Lunes 03 de Junio de 2013.- La investigación por la muerte de 29 mineros mantendrá cerrada la mina de Grasberg, uno de los mayores yacimientos de cobre y oro del mundo que la compañía norteamericana Freeport explota en la provincia indonesia de Papúa, informó hoy la prensa local.

La muerte de un trabajador el viernes pasado por un fallo de seguridad llevó a las autoridades a ordenar el cierre de la mina, que la semana pasada reabrió parcialmente después de que 28 mineros murieran al hundirse una galería el pasado 15 de mayo.

El director general de minerales del ministerio de Energía, Thamrin Sihite, dijo que la producción en la mina estará interrumpida hasta que culmine la investigación y que esta podría alargarse hasta tres meses, según el periódico "Bisnis Indonesia".

La medida fue anunciada después de que el viceministro de Energía y Recursos Mineros, Susilo Siswoutomo, hubiera asegurado que la reapertura de la mina no afectaría al desarrollo de la investigación oficial.

Tras el accidente, el presidente de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono, ordenó inspecciones en todas las minas del país, uno de los mayores exportadores del mundo de estaño, carbón y níquel.

lainformacion.com

Portal Minero