Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Bolivia

Viernes 28 de Junio de 2013.- El ministro de Minería y Metalurgia, Mario Virreira, informó el jueves que se aprobó el Decreto Supremo 1621, que autoriza la transferencia de 10 millones de dólares del Tesoro General de la Nación, a favor de la Administradora Boliviana de Carreteras, para la construcción del tramo vial que conectará el yacimiento siderúrgico El Mutún con la localidad de Puerto Bush.

En conferencia de prensa dictada en Palacio de Gobierno, Virreira explicó que la nueva vía facilitará la comercialización de concentrados de hierro producidos en el mega yacimiento de El Mutún y también desarrollará el comercio exterior de otros productos bolivianos.

'Esto es muy importante, estratégico, porque no sólo permitirá comercializar los concentrados de hierro, sino también otros productos que ingresan a Bolivia y que salen de Bolivia', puntualizó.

El Ministro de Minería dijo que la pavimentación de ese tramo conectará de manera directa El Mutún con la hidrovía Paraguay-Paraná, y de ahí, hasta el océano Atlántico, para facilitar la exportación de hierro producido por la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM).

Asimismo, explicó que se prevé construir un embarcadero en la localidad fronteriza de Puerto Busch, para modernizar el sistema de exportación que tiene Bolivia en su extremo oriental.

El Mutún es uno de los yacimientos de hierro y manganeso más importantes del mundo y está ubicado al sudeste de Bolivia, en la provincia Germán Busch, a 27 kilómetros de Puerto Suárez, en el departamento de Santa Cruz.

Según el Ministerio de Minería, las reservas del Mutún se estiman en 40.000 millones de toneladas de hierro y 10.000 millones de toneladas de manganeso.

ABI

Portal Minero