Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Chile estaría entre los cinco países, junto con Estados Unidos, Canadá, Japón y Rusia, con alto nivel de reservas.

Jueves 20 de Junio de 2013.- La Comisión de Minería y Energía del Senado solicitará al ministerio del ramo impulsar estudios para materializar un proyecto que permita explotar los hidratos de gas presentes en la profundidad del mar chileno.

Los senadores integrantes de la citada instancia escucharon a los investigadores Esteban Morales de la Universidad Andrés Bello; Juan Díaz, de la Universidad Católica de Valparaíso; y Miguel Vásquez, del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), quienes dieron a conocer los estudios de prospecciones financiados por el Estado en 2005 y 2006, los primeros en América Latina.

Los hidratos de gas son acumulaciones cristalinas similares al hielo formadas por gas natural y agua, que al descomponer un metro cúbico produce 164 metros cúbicos de metano gaseoso. Y, según los estudios preliminares, entre Valparaíso y Puerto Montt habría unos 100 kilómetros cúbicos de hidratos de carbono.

"Ello podría permitir un abastecimiento para el país para los próximos cien años, por ello hay que aumentar el potencial que tenemos", indicó el presidente de la comisión, senador Baldo Prokurica (RN).

Chile estaría entre los cinco países, junto con EE.UU., Canadá, Japón y Rusia, con alto nivel de reservas; aunque en el último tiempo Colombia y Perú han iniciado exploraciones.

El Mercurio

Portal Minero