Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Compañía avanza en su interés por construir la primera central geotérmica en el país a partir del acuerdo alcanzado para adquirir el 70% del proyecto Mariposa y otras tres iniciativas en Perú.

Miércoles 19 de Junio de 2013.- La compañía filipina Energy Development Corporation (EDC) y la canadiense Alterra Power lograron dar un importante paso para el futuro de sus proyectos geotérmicos en Chile con la firma de un joint venture por medio del cual la generadora asiática adquirió una participación del 70% del proyecto Mariposa, sistema geotérmico ubicado en la Séptima Región con una estimación inferida de 320 MW.
Con la firma del convenio, EDC compromete el 100% de la inversión correspondiente a los US$58,3 millones que se estiman en gastos para el proyecto Mariposa, lo que implicará un avance considerable en la meta de construir la primera central geotérmica de Chile. El acuerdo de riesgo compartido además agrega los gastos por US$8 millones asociados a otras tres concesiones que la canadiense mantiene en Perú.
Así pone fin a un largo proceso de negociaciones que comenzó a fines del año pasado con el interés manifestado por el presidente de EDC, Richard Tantoco, en la concesión geotérmica de Alterra en Chile y en otras cinco concesiones en Perú. Según indica Philippine Daily Inquirer, EDC está especialmente enfocado en sacar adelante el proyecto Mariposa en el contexto de sus planes por impulsar sus operaciones a nivel global. Aparte cuenta en Chile con otras tres áreas de concesión geotérmica. 

Estrategia

Portal Minero