Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Martes 25 de Junio de 2013.- Fueron cinco  exitosos días donde la comunidad nacional e internacional de la industria minera pudo ser partícipe de esta versión de Exponor 2013.

Proveedores, expositores, delegaciones de compañías mineras, ejecutivos representantes de distintas áreas  y el público en general, tuvo la oportunidad de apreciar el objetivo principal de este evento: una vitrina de innovación y tecnologías para los desafíos de la minería.

Una semana llena de oportunidades, en especial el área de negocios, da cuenta de sus actividades y éstas últimas se resumen en: 1637 Rueda de Negocios, donde 134 ejecutivos aproximadamente fueron partícipes de conversaciones fructíferas tanto para ellos mismos como para las compañías mineras que estuvieron presente. También, las Visitas Técnicas lograron que alrededor de 50 delegaciones de  diferentes compañías mineras y empresas locales pudieran venir a apreciar las innovaciones de las distintas áreas en terreno.

Así mismo, 105 Charlas Técnicas para los expositores con las novedades y desafíos del mercado minero chileno dictado por sus propios actores. Además, siete Tours Tecnológicos a distintas faenas de las mineras: El Tesoro, Codelco Radomiro Tomic, Minera Esperanza, Minera Spence, Xtrata Lomas Bayas, Barrick Zaldivar, Codelco Chuquicamata.

También de manera exitosa se desarrolló el Seminario “¿Cómo mejorar el liderazgo y competitividad de la industria minera?”, donde ante más de 300 asistentes se dieron a conocer los principales desafíos de la industria mineras y las problemáticas de ésta, expuestas por los máximos ejecutivos de Antofagasta Minerals, Minera Escondida y Codelco, Diego Hernández, Edgar Basto y Thomas Keller respectivamente. Los tres coincidieron que hoy la minería enfrenta alzas en sus costos debido a las bajas leyes de los minerales, el agua, la energía y la mano de obra.

Así mismo,  la última actividad del día viernes 21, el Workshop de compañías mineras extranjeras, se basó en informar a cerca del desarrollo de la industria minera de Colombia, Perú y Ecuador.

En resumidas cuentas, Exponor 2013 cuenta con un aumento de 40% más de empresas expositoras a diferencia del año 2011. Así mismo, lo reflejan nuestras redes sociales, las cuales aumentaron alrededor de 40% más de fans y seguidores de este gran evento. 

Exponor 2013 agradece a todos sus asociados, colaboradores y expositores su participación en esta gran feria de la industria minera y, los invitamos a participar en Exponor 2015. 

AIA

Portal Minero