Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Jueves 27 de Junio de 2013.- Hoy se interpondrá un nuevo recurso en contra del proyecto Pascua Lama, controlado por Barrick Gold.

A las 12:00 horas, una delegación de más de 20 agricultores del Valle del Huasco interpondrá en el segundo Tribunal Ambiental de Santiago, una demanda contra Barrick por la destrucción de los glaciares, producto de la construcción de Pascua Lama. El grupo de agricultores acusa que el proyecto minero está “comprometiendo severamente la disponibilidad hídrica del último valle fértil del desierto de Atacama”.

Este iniciativa se suma a la seguidilla de recursos en contra de Pascua Lama, proyecto que la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) suspendió y sancionó debido a incumplimientos a su Resolución de Calificación Ambiental (RCA), obtenida en 2006. Recientemente, además, fue declarada admisible la querella criminal por falsificación y/o uso malicioso de instrumento público falso, que la abogada Bárbara Salinas junto con el abogado Alejandro Muñoz presentaron ante el 7° Juzgado de Garantía de Santiago, en representación de Mountainstar Gold.

El año pasado Barrick subió en dos ocasiones las estimaciones de inversión para Pascua Lama. La última vez dijo que podía involucrar recursos por hasta US$ 8.500 millones.

DF

Portal Minero