Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Viernes 28 de Junio de 2013.- La chilena CAP concretó una nueva "definición estratégica" para su subsidiaria Compañía Siderúrgica Huachipato (CSH) con el objeto de enfrentar las sucesivas pérdidas que ha registrado desde 2009, consecuencia de una sobreproducción de acero que ha afectado a la industria siderúrgica mundial en los últimos años.

"Para enfrentar esta situación, luego de analizar diversas alternativas a seguir, se acordó que esa subsidiaria deberá focalizar sus actividades a la fabricación de productos largos, esto es, barras para el suministro de la minería y la construcción, que son los segmentos de mayor proyección del mercado, dadas las características de la demanda local de acero", señaló CAP en un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

Además, comunicó que la compañía tomó nota de la renuncia que el gerente general de CSH, Iván Flores, presentó a su cargo a partir del 1 de agosto y aprobó la designación de Ernesto Escobar, actual gerente de Asuntos Corporativos de CAP, como nuevo gerente general de CSH, "quien deberá implementar la nueva definición estratégica, así como las políticas y adecuaciones que de ella resulten necesarias".

"Esta definición es la consecuencia ineludible de las condiciones en que debe desarrollarse y competir la actividad siderúrgica en Chile, las cuales han facilitado un fuerte incremento en las importaciones de productos planos sin ninguna restricción, a precios que hacen su producción cada vez menos rentable", sostuvo CAP.

Además, recalcó que la compañía "continuará fortaleciendo sus actividades de procesamiento de acero, principalmente a través de Cintac S.A. tanto en Chile, como en el exterior.

Emol

Portal Minero