Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Nuevas unidades generadoras agregaron un total de 38 MW de capacidad instalada al sistema, de los cuales 25 MW corresponden a la ampliada planta de la forestal.

Jueves 13 de Junio de 2013.- El pasado mes de mayo entraron al Sistema Interconectado Central (SIC) la central Biomasa Laja-CMPC, propiedad de la filial de CMPC, Bioenergías Forestales, y las dos centrales de pasada del proyecto “Conjunto Hidroeléctrico Bonito” de la compañía HidroBonito. De acuerdo al informe mensual de operaciones del CDEC-SIC, la incorporación de estas tres nuevas unidades generadoras agregan 38,1 MW de potencia extra al sistema.

El ingreso de la planta a biomasa de CMPC el 1 de mayo es la conclusión del proyecto que buscaba ampliar la capacidad instalada de la central existente, la que cubría una parte de las necesidades internas de la empresa, y entregar los excedentes al SIC correspondientes a 25 MW de capacidad instalada.

Durante el mes de mayo, en total, la generadora inyectó un total de 9.963 MWh, con un promedio diario de 321,4 MWh.

Por otra parte, las centrales de pasada del Conjunto Hidroeléctrico Bonito, ubicadas en Puerto Octay, comenzaron a inyectar energía el último día del mes. Las dos nuevas mini hidro de la empresa HidroBonito S.A. significaron una inversión inicialmente estimada en US$30 millones. Su integración al sistema alcanza los 13,1 MW de potencia, de los cuales 9,9 MW corresponden a la unidad MC1 y 3,2 MW a la unidad MC2.

Estrategia

Portal Minero