Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El ejecutivo comunicó el viernes su renuncia a la gerencia general de Oro Blanco.

Lunes 03 de Junio de 2013.- Cambios importantes son los que se están viviendo al interior de las sociedades cascada con las que Julio Ponce controla SQM. Es que en un contexto donde la cadena de control de la minera no metálica ha estado en el centro de la coyuntura, Aldo Motta comunicó al mercado su renuncia como gerente general de Oro Blanco, filial de Norte Grande y matriz de Calichera, dueña del 21,66% de SQM.

¿Las razones? Básicamente descomprimir las intensas labores que se están llevando a cabo al interior de la cascada, particularmente en el área contable. Los frecuentes oficios en el marco de la investigación que lleva adelante la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) sobre estas sociedades, las diligencias relativas a las juntas extraordinarias de accionistas, pedidas por inversionistas minoritarios, así como los trámites que han pedido estos últimos respecto de las operaciones bursátiles y financieras en Norte Grande y Oro Blanco, han aumentado la carga administrativa al interior, razón que gatilló la salida de Motta en al menos una de estas sociedades. Pues el ejecutivo seguirá ligado al grupo, manteniéndose en la gerencia general de Norte Grande, Calichera, Nitratos y Potasios.

Su salida en Oro Blanco tendrá que materializarse dentro de 30 días, plazo que maneja el directorio para buscar su reemplazo y para lo cual ya se está trabajando.

La idea, según explican cercanos a estas compañías, es encontrar un ejecutivo de gran nivel para asumir la gerencia de Oro Blanco, lo que tendría que, en el mejor de los casos, estar definido antes de la próxima sesión de directorio.

Con lo anterior, se reforzaría en carácter permanente el equipo administrativo en la cascada.

Pulso

Portal Minero