Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

A partir de este lunes, y hasta el viernes, se desarrollará en Antofagasta la feria Exponor 2013, una de las citas mineras más relevantes del país y de la Región. Organizado por la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), se espera que el evento congregue a más de 1.000 expositores provenientes de 30 países, quienes aprovecharán esta tribuna para exhibir sus novedades en equipos, soluciones y servicios disponibles para la minería, orientados cada vez más a la productividad, seguridad y sustentabilidad.

Lunes 17 de Junio de 2013.- Según la AIA, se ha estimado un potencial de negocios por US$750 millones a partir de Exponor 2013 y por los próximos doce meses, lo que significaría un aumento de casi un 17% respecto de la versión 2011.
A continuación adelantamos parte de las novedades que presentarán, en esta versión, algunas de las más importantes empresas proveedoras de la industria, todas las cuales esperan que esta feria les permita fortalecer y estrechar aún más los lazos con sus clientes.

Atlas Copco

A través de dos stands, Atlas Copco exhibirá nuevas gamas e innovaciones de productos, destacando los equipos que privilegian la productividad sustentable.
Entre las novedades que presentará la multinacional, figuran las torres de iluminación solares QLT8, el equipo de perforación de circulación inversa Explorac 100, el compresor portable XRVS476 y un simulador, el cual reproduce la operación de un equipo para perforación subterránea de avance frontal, tipo Boomer.
En el stand N° 60, ubicado en la zona exterior de la feria, de la división Mining and Rock Excavation Technique, los visitantes podrán disfrutar de una prueba y simular un plan de trabajo como si fuera un escenario real. En el stand interior, de la división Compressor Technique, la compañía presentará los generadores de nitrógeno de membrana NGM, el compresor estacionario GA 75 VSD, el compresor ZS 18, la bomba de vacío modelo GV, las herramientas neumáticas de la línea LMP61, el sistema de tuberías de aire comprimido Airnet y una variedad de herramientas industriales.

FLSmidth

El proveedor de tecnologías y sistemas de manejo de materiales y procesamiento de minerales mostrará su oferta de servicios y equipos que priorizan la sustentabilidad, reducen las emisiones y minimizan el impacto al medio ambiente.

En Exponor 2013, FLSmidth exhibirá la bomba de pulpa más grande del mundo, un hidrociclón Heavy Duty, disponible para operar 14 meses sin intervención, y un ciclón, cuyo funcionamiento se podrá observar íntegramente.

La empresa estará presente en la Zona Exterior D, en el stand N° 93, donde espera recibir a sus clientes y colaboradores para compartir experiencias y los nuevos desarrollos tecnológicos, además de atender consultas y recomendaciones.

Metso

Metso presentará una amplia oferta de productos y servicios orientados a maximizar la eficiencia de las operaciones, entre las que destacan la aplicación para iPhones/iPads MetsoMAP, además de lanzar el nuevo chancador de cono Nordberg HP4 –reconocido entre los mejores equipos de alto rendimiento y eficiencia- y el chancador de rodillos HRC®, considerado un paso importante en la aplicación rentable de rodillos de alta presión en chancado. “Con estos equipos, que son resultado de los últimos estudios y desarrollos respecto a trituración, se amplía la cartera de productos a todas las etapas factibles del proceso y se integran tecnologías que buscan máxima eficiencia energética y reducción de costos de procesos”, señaló Aldo Cermenati, vicepresidente de Servicios para Sudamérica y Gerente General de Metso Chile.

Además, la empresa ofrecerá visitas guiadas al nuevo Centro Tecnológico de Servicios (Metso Services Center), recientemente inaugurado en Antofagasta.

Vulco

Vulco presentará su bomba bajo molino con revestimientos de goma más grande del mundo, con el objetivo de atender las necesidades del mercado actual.

Para esta empresa chilena, el desarrollo de equipos de este tipo está en sintonía con la alta competitividad que hoy demanda la industria y responde a mantenerse siempre en alerta para entregar respuestas a las necesidades de las empresas mineras.

En la actualidad, Vulco pretende expandir su presencia en proyectos mineros del tipo Greenfield y Brownfield, los cuales apuntan al gran desafío que representa la reducción de costos en las operaciones.
Para Vulco, la presencia en Exponor representa una gran oportunidad para mostrar su tecnología de vanguardia, con los más altos estándares, y aportar a una minería sustentable.

Wärtsilä

En el stand N° 74 del Pabellón Cobre, Wärtsilä exhibirá sus plantas de generación tanto de ciclo abierto como de ciclo combinado, amparadas bajo su tecnología Flexicycle.

“Contamos con un completo portafolio de tecnologías y servicios orientados al rubro minero, como son –por ejemplo- nuestras plantas de generación con motores estacionarios y contratos de mantenimiento, e incluso de operación”, explica Rodrigo Tapia, gerente de la Unidad de Negocio Generación de Wärtsilä Chile.

Las plantas de generación de la empresa son una excelente opción para abastecer de energía, ya que pueden estar a plena carga en menos de diez minutos y ser instaladas hasta a 2.000 metros de altura sin perder su eficiencia, la cual supera el 50%. Las soluciones Wärtsilä de ciclo combinado se caracterizan, además, por su capacidad de operar de forma continua todos los días del año, por cumplir con los requerimientos ambientales vigentes y por tener bajos índices en el consumo de agua.

Estrategia

Portal Minero