Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Viernes 28 de Junio de 2013.- El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se reunió en París con empresarios interesados que manifestaron su interés de invertir en Chile.

Al término del encuentro, el secretario de Estado destacó que los empresarios le presentaron proyectos vinculados a energía solar para el norte del país. También hubo interés en “concesiones carreteras y portuarias”, así como un grupo empresarial interesado en “llevar agua del sur al norte a través de un ducto”.

En el encuentro estuvo sobre la mesa la realidad económica que atraviesa el país, “las perspectivas y el crecimiento de nuestra economía y cómo hemos logrado evitar una desaceleración más fuerte”.

Por otro lado, Larraín informó que se comparó la realidad francesa con la chilena, luego de conocerse en el día de ayer que Franca entró en recesión, por completar dos trimestres consecutivos de crecimiento negativo.

Por último, Larraín dijo que “vamos a estar muy atentos a lo que está pasando en la economía norteamericana, la política de relajamiento cuantitativo no nos es indiferente”, concluyó.

Emol

Portal Minero