Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

Lunes 03 de Junio de 2013.- Una empresa privada de minería con interés en los asteroides, respaldada por los fundadores de Google, ha lanzado un proyecto de crowdfunding para evaluar el interés público en un pequeño telescopio espacial que podría servir como fondo para fotografías personales.

Planetary Resources, con sede en Bellevue, Washington, planea construir y operar telescopios a la caza de asteroides que orbitan cerca de la Tierra y de una nave espacial robótica para extraer de los mismos de metales preciosos, agua y otros materiales.

Asimismo, tiene previsto un programa de educación y divulgación para que estudiantes, museos, astrónomos y viajeros virtuales utilicen parte de un telescopio a través de una iniciativa en Kickstarter, un sitio web se utiliza para recaudar fondos para proyectos creativos.

Planetary Resources tiene como objetivo recaudar un millón de dólares para el 30 de junio para evaluar el interés del público por participar en un proyecto espacial. Espera lanzar su primer telescopio en 2015.

Por 25 dólares, los participantes pueden hacer uso de un "espacio photo booth" enviando una imagen que se mostrará como un cartel en el lado del telescopio con la Tierra de fondo. Su imagen sería tomada por una cámara remota y transmitida de vuelta.

A partir de 200 dólares, los participantes pueden utilizar el telescopio para observar objetos astronómicos.

Europapress.es

Portal Minero