Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Jueves 06 de Junio de 2013.- La Superintendencia del Medioambiente (SMA) inició ayer un proceso sancionatorio contra la minera de yodo SCM Bullmine, que maneja el proyecto con el mismo nombre de la empresa, ubicado la Región de Tarapacá.

El proceso de sanción tomó forma luego de que el ente fiscalizador se diera cuenta que la compañía no cuenta con una impermeabilización suficiente en el estanque de ácido sulfúrico para impedir un derrame, y además, los estanques que tienen el ácido carecen de algún radier en su base, entre otras.

Por su parte, el proceso en contra Agrícola Ancali, perteneciente al grupo Bethia -ligado a Liliana Solari- tiene relación con incumplimientos de la RCA en relación al manejo en el tratamiento de purines y de olores molestos. la verificación de estos hechos se realizó el 23 de enero.

Ambas firmas tiene un plazo entre 10 y 15 días para presentarle a la autoridad un plan de cumplimiento, de lo contrario arriesgan la revocación de la RCA o multas millonarias, pues los incumplimientos observados fueron calificados de “graves”.

DF

Portal Minero