Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Miércoles 26 de Junio de 2013.- Durante la inauguración de la cuarta versión de Expo Apemec, organizada por la Asociación de Pequeñas y Medianas Centrales Hidroeléctricas, distintos actores destacaron el potencial de este tipo de proyectos, el que se estima para el país en más de 10.000 MW. Actualmente, el sector cuenta con más de 110 proyectos en etapa de operación, construcción o evaluación ambiental, y se ha invertido alrededor de US$ 700 millones.

En el encuentro, el subsecretario de agricultura, Álvaro Cruzat señaló que “Chile tiene una red de canales de regadío donde es factible instalar turbinas y generar electricidad que puede ser traspasada al sistema interconectado. Tenemos ventajas naturales aún por explotar”.

La cuarta versión de la Expo Apemec busca ser una plataforma de encuentro entre empresarios que encabezan proyectos de mini centrales tanto en Chile como en Latinoamérica, con el fin de promover y facilitar el desarrollo de esta importante fuente de Energía Renovable no Convencional (ERNC).

En este sentido, el Subsecretario Cruzat destacó “las potencialidades del uso de canales de regadío para obtener energía eléctrica que se puede incorporar al Sistema Interconectado Central y ayudar a paliar la ajustada situación energética que está viviendo el país”, puntualizó.

DF

Portal Minero