Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La compañía actualmente cuenta con el 60% de la operación Atacama Kozan, faena en la que también participa el grupo Errázuriz con un 40%.

Martes 18 de Junio de 2013.- Para nadie es un misterio el interés que existe entre las distintas empresas japonesas de buscar nuevas oportunidades de negocio en el rubro minero. A la presencia de Mitsui, Mitsubishi y Sumitomo, como minoritarios en importantes compañías de la gran minería, puede sumarse a futuro la mayor importancia que podría tener Minera Nittetsu con sus múltiples proyectos de exploración aún en fase temprana.

La compañía mantiene una cartera de 13 prospectos, registrando la mayor cantidad de cuerpos mineralizados bajo análisis del conjunto de las empresas exploradoras presentes en el país. Entre sus iniciativas, 10 corresponden a yacimientos cuyo mineral principal es el cobre, dos registran mayor concentración de oro y uno es de plomo.

Uno de sus principales proyectos es “Copiapó Area”, en el que busca identificar potencial cuprífero en las cercanías de la mina Atacama Kozan. La compañía actualmente cuenta con el 60% de esta operación ubicada en la Región de Atacama, correspondiendo el restante 40% al grupo Errázuriz. Otros proyectos en la Región son Zao, Nazu y Chousi.

En la Región de Tarapacá, asimismo, figuran los prospectos Furano, Kitami, Otaru y Sapporo-N, los dos primeros cercanos a la faena Cerro Colorado y los dos últimos, vecinos de las operaciones Quebrada Blanca y Collahuasi. En la Segunda Región, en tanto, cuentan con dos yacimientos de oro cercanos relativamente cercanos a las minas Gaby y Escondida.

Por último, también cuentan con iniciativas en la zona central como Matsudo, ubicada al norte de las operaciones Andina y Los Bronces, y los prospectos Sagamihara y Kawasaki, cercanos a El Teniente.

Estrategia

Portal Minero
Labels