Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Miércoles 05 de Junio de 2013.- Un nuevo accidente en la Región de Antofagasta dejó 12 heridos, todos trabajadores de una minera de la zona. El hecho se produjo 30 horas después de la caída a una quebrada de un bus con personal de la minera Franke en Taltal, en la noche del lunes pasado.

En esta oportunidad, según informó el portal soyantofagasta.cl, también se trató del volcamiento de un bus de la línea Expreso Norte con trabajadores de la minera El Peñón, y ocurrió a las 5 horas de este miércoles en el kilómetro 1.250 de la Ruta 5 Norte.

Por causas que se investigan, al parecer por la neblina del sector, el conductor de la máquina perdió el control y volcó a un costado de la carretera.

Según informó el director regional (s) de la Onemi de Antofagasta, Gabriel Quezada, en la máquina viajaban 48 personas, incluyendo al auxiliar y el conductor del bus.

Producto del accidente al menos 12 personas resultaron heridos de diversa consideración, entre ellos el conductor que sufrió lesiones de carácter grave. Fue trasladado a la Asociación Chilena de Seguridad, mientras que los restantes lesionados recibieron atención en la Clínica La Portada.

El resto de los pasajeros de la máquina fueron llevados al policlínico de la misma empresa. En el lugar del accidente trabajó personal de Bomberos, el Samu, Onemi y de la minera.

La Nación

Portal Minero