Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

Jueves 13 de Junio de 2013.- En un nuevo episodio que alimenta la tensión comercial de los últimas semanas, el vicepresidente Antonio Tajani resaltó que no se trata de "proteccionismo", sino de "legítima defensa".

La Comisión Europea (CE) va a presentar una denuncia ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por los aranceles impuestos por China a las importaciones de tubos de acero inoxidable, anunció hoy su vicepresidente, Antonio Tajani.

"Es importante proteger la competitividad de nuestras empresas", indicó en una entrevista concedida a la emisora gala "Europe 1", donde explicó que no se trata de "proteccionismo", sino de "legítima defensa".

Para Tajani, esta medida constituye una medida de "protección contra la competencia desleal".

"Son los otros los que son proteccionistas. Defender nuestros derechos no es proteccionismo: defendemos Europa de la competencia desleal de los otros", agregó.

El vicepresidente de la CE detalló que actualmente hay abiertas por parte de la Comisión once acciones anti-dumping contra los chinos en el sector del acero, y que será el comisario europeo de asuntos comerciales, Karel de Gutch, quien presente el recurso anunciado.

Esta decisión abre un nuevo episodio en las tensiones comerciales entre ambas partes, recrudecida después de que el pasado 5 de junio China indicara que va a iniciar una investigación anti-dumping a las importaciones de vino procedentes de la Unión Europea (UE).

Esa investigación fue anunciada un día después de que la CE aprobara la imposición temporal de un arancel a los productos del sector de los paneles solares del gigante asiático.

Estrategia

Portal Minero