Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

1 de Diciembre de 2011.- El ministro de Minería, Hernán de Solminihac, y el subsecretario de la cartera, Pablo Wagner, recibieron esta mañana al nuevo vicepresidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Minería (ENAMI), Eugenio Cantuarias, quien asume funciones en la entidad estatal a contar de hoy.

El nuevo ejecutivo es ingeniero civil químico de la Universidad de Concepción. Fue alcalde de Talcahuano y fue electo senador por la UDI en Región del Biobío entre los años 1990 y 1998.

Tras la reunión de trabajo, el titular de Minería y presidente del directorio de la ENAMI, valoró la llegada de Eugenio Cantuarias al sector y agradeció en nombre del Presidente Sebastián Piñera la labor desempeñada por su anterior ejecutivo, William Díaz, de quien destacó sus logros en los procesos productivos obtenidos con los pequeños y medianos productores mineros, así como el mejoramiento de las relaciones alcanzadas entre la empresa y las asociaciones y sindicatos del sector.

Solminihac informó que Díaz presentó su renuncia ayer al cargo y que asumirá en los próximos días un importante desafío como directivo en el área de la Educación Superior, en la cual el ingeniero comercial de la Universidad de Chile ha desarrollado una parte relevante de su actividad profesional.

Portal Minero

Labels
  • None