Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

2 de Diciembre de 2011.- El proyecto de cobre Antapaccay, ubicado en Cusco y que iniciará operaciones a mediados del 2012, tendrá la capacidad de producir 160 mil toneladas durante los primeros nueve años de vida, informó hoy el vicepresidente ejecutivo de Xstrata Copper, José Marún.

Agregó que están en una etapa muy avanzada de construcción de la mina, que demanda una inversión de 1,473 millones de dólares, y han solicitado los permisos correspondientes para que inicie operaciones a mediados del próximo año.

Asimismo, señaló que la empresa tiene los permisos aprobados para la construcción del proyecto de cobre Las Bambas, ubicado en Apurímac, el que requiere una inversión de 4,230 millones de dólares.

“Estamos en la etapa final de la concesión de beneficio que es un permiso necesario para empezar la construcción. La expectativa es poner en marcha Las Bambas en el 2014”, señaló.

Agregó que han iniciado la construcción del nuevo asentamiento de la comunidad de Nueva Furabamba, que involucra la reubicación de 2,000 personas.

“El proyecto requiere una fuerte inversión, les estamos dando casas individuales, alojamientos y todas las facilidades que la gente debe tener en un asentamiento nuevo, posta médica y escuelas”, declaró.

Xstrata es una de las empresas mineras más importantes del mundo, con sede en Suiza y proyectos en 19 países, en Perú participa en las minas Antamina (Ancash) y Tintaya (Cusco) y en los proyectos Las Bambas y Antapaccay (Andina).

Portal Minero