Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

21 de Diciembre de 2011.- La Justicia correccional de Bahía Blanca admitió un recurso de amparo presentado por vecinos contra la obra de construcción de un puerto regasificador que impulsan YPF y Enarsa, con una inversión de US$ 200 millones. En la resolución, la jueza Susana González La Riva consideró que existe “un riesgo cierto de daño ambiental” si se avanza con el dragado a 45 pies de un sector del estuario, paso imprescindible para permitir el ingreso de buques con carga de gas natural licuado (GNL) hasta Puerto Cuatreros.

La iniciativa, que aún debe ser aprobada por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), contempla la construcción de un muelle doble y la radicación de industrias sobre terrenos ganados al mar con el depósito de sedimentos a extraer del fondo de la ría y en los que existe una elevada concentración de hidrocarburos y metales pesados.

“Es una zona que ya está muy contaminada”, dijo el abogado David Iud, de la asociación vecinal. El recurso también considera “ilegítima” la autorización dada por el OPDS en 2009 al dragado de un tramo previo del estuario, ya que no convocó a audiencia pública (Clarín).

Portal Minero