Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

21 de Diciembre de 2011. Un análisis conjunto de DF Unidad de Inteligencia y Genesis Consulting & Capital reveló una menor demanda de cobre desde China. Según señala el estudio -que además incluye los envíos de salmón, celulosa, vino y frutas frescas, desde abril de 2010 se observa una tendencia decreciente, la cual “se acentuó en el primer semestre de este año, reflejando los problemas de deuda que están enfrentando los países de la Eurozona y EEUU, junto al bajo crecimiento que han mostrado estas economías”. Sumado a lo anterior, las medidas adoptadas por el gobierno chino para lograr un crecimiento sustentable en el tiempo, dadas las crecientes presiones inflacionarias también han afectado la demanda.

No obstante y pese a la incertidumbre sobre la economía mundial, el precio del cobre se ha mantenido relativamente alto principalmente por dos razones: la debilidad del dólar y las continuas interrupciones de la oferta en distintas partes del mundo.

En el caso del salmón, el mayor precio que en promedio pagó el mercado internacional por el producto jugó un rol determinante en los mayores montos exportados por el sector, compensando la baja del volumen exportado.

Las exportaciones de celulosa, en tanto, han aumentado tanto los volúmenes como en el precio y se espera que los valores internacionales continúan al alza en los mercados de destino. Los envíos de vino han mostrado un crecimiento hacia los mercados emergentes, como Brasil y Asia, contrarrestando el efecto Europa y aumentando los montos exportados. En prácticamente todas las exportaciones frutícolas se ha registrado un crecimiento en su volumen exportado (DF).

Portal Minero