Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Asia

6 de Diciembre de 2011.- Una filtración de agua altamente radiactiva de la planta nuclear japonesa Fukushima Daiichi ha subrayado los desafíos que enfrentan los ingenieros que batallan por apagar los reactores dañados por el tsunami.

Tokyo Electric Power, el operador de la planta, dijo que cerca de 45 toneladas de agua contaminada fueron halladas el domingo cerca de una unidad de desalinización que es parte del improvisado sistema de enfriamiento de emergencia.

Unos estimados 300 litros de agua se filtró a través de rupturas en una barrera de concreto a una canaleta que va hasta el Océano Pacífico, elevando las preocupaciones de una nueva contaminación de agua del mar.

La portavoz de Tepco, Chie Hosoda, dijo ayer que la filtración había sido detenida, pero que podrían faltar dos semanas antes de que la empresa estableciera si algo del agua llegó al océano. “Pensamos que el enfriamiento (de los reactores) no se verá afectado”, aseguró Hosoda.

La filtración fue una relativamente menor añadidura a la lista de problemas que han enfrentado los trabajadore de la planta desde que los sistemas de seguridad fueron destruídos por el tsunami que golpeó la coste noreste el 11 de marzo.

Los ingenieros han debido enfrentar altos niveles de radiación para instalar sistemas que aseguren que los reactores se mantienen fríos (DF).

Portal Minero