Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Julio Aranis, y Patricio Adriasola, gerentes general y de Desarrollo Minería Subterránea de División Chuquicamata, respectivamente, fueron reconocidos por su trayectoria y labor en el ámbito minero.

29 de Diciembre de 2011.- Un alto en sus labores habituales hizo la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Santiago (USACH), para reconocer a dos de sus ex alumnos que hoy se destacan dentro de la industria minera. Estas distinciones recayeron en los ejecutivos de Codelco Julio Aranis, gerente general de Chuquicamata y Patricio Adriasola, gerente Desarrollo Minería Subterránea de la misma División.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo este 28 de diciembre, en el contexto del aniversario 162 de la facultad y se realizó en conjunto con Fundación Enrique Froemel, ligada a ex alumnos de la casa de estudios

“Es un honor reconocer hoy a dos de nuestros egresados, de conocida y dilatada trayectoria en el campo de la minería en Chile. Para nosotros entregar estas distinciones es muy importante, porque no entendemos una universidad lejos de los campos en los cuales nuestros graduados se desempeñan”, sostuvo el decano de la Facultad de Ingeniería de la USACH, Ramón Blasco.

Por su parte, Julio Aranis, quien fue premiado como “Ingeniero Destacado del Año 2011”, afirmó que “ha sido muy grato que el alma mater nos haga una distinción. Lo recibo muy bien y con más fuerza para seguir trabajando. Es una ocasión muy feliz y espero representar a muchos ingenieros que trabajan a lo largo de Chile en pro de la minería”.

Julio Aranis es Ingeniero Civil de Minas de la USACH y tiene un Master of Science en la Escuela de Minas de Colorado, Estados Unidos. El actual gerente general de Chuquicamata posee una destacada trayectoria de más de 14 años en la industria minera nacional, donde se ha desempeñado en BHP Billiton y en las divisiones Andina, ex Codelco Norte y Chuquicamata, de la empresa estatal.

El otro galardonado de la jornada, Patricio Adriasola, fue distinguido como “Profesional Destacado 2011”, por la Fundación Enrique Froemel. El ejecutivo afirmó que “es una felicidad tremenda recibir esta distinción. Uno no trabaja para obtener reconocimientos, pero es un orgullo que colegas y profesionales de la universidad en la que me eduqué, me entreguen este reconocimiento”.

Patricio Adriasola también es Ingeniero Civil de Minas de la USACH y Diplomado en Gerencia y Liderazgo en Desarrollo de Proyectos de la Universidad Católica. Posee más de 25 años de experiencia en diferentes funciones de responsabilidad, en las divisiones Andina, Chuquicamata y ex Codelco Norte.

En la ceremonia de premiación también estuvieron presentes por parte de Codelco, el vicepresidente de Operaciones Centro Sur, Ricardo Álvarez; el vicepresidente de Recursos Humanos, Sebastián Conde y el miembro de la Fundación Enrique Froemel y asesor en gestión de riesgos profesionales, Ricardo Troncoso (Codelco).

Portal Minero