Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Vecinos exigen ser erradicados de sectores contiguos a la generadora, una de las tres que funcionan en la comuna.

5 de Diciembre de 2011.- Con la quema de dos oficinas desocupadas de la empresa contratista de Endesa, TCM, finalizó ayer una protesta en el acceso a la termoeléctrica Bocamina II, en Coronel.

Los manifestantes, molestos por no haber sido erradicados de las inmediaciones de la generadora, cortaron el acceso a la planta, por lo que Carabineros debió dispersarlos. Según la policía, al alejarse del lugar un grupo de ellos inició el fuego, que fue sofocado a las 09:30 horas por tres compañías de Bomberos de Coronel.

Se trata de la décima vez que pobladores de sectores aledaños a Bocamina II protagonizan incidentes. Producto de las protestas se han registrado allí dos incendios y un principio de siniestro. "Todos los focos han sido intencionales", afirmó Patricio Perales, comandante del cuerpo de Bomberos de la comuna. Por ello, la fiscalía de Coronel abrió una investigación para determinar quiénes son los responsables.

Desde el municipio indican que existe una mesa de negociación que incluye a vecinos y representantes de Endesa. El alcalde Leonidas Romero asegura que las conversaciones han avanzado y que los incidentes son protagonizados por "un grupo minoritario que está equivocando el camino".

Tras los incidentes, no hubo detenidos (El Mercurio).

Portal Minero